Pablo ‘Hasél’ se quedó corto en sus críticas a la monarquía

 

Rubén Alexis Hernández

 

Para quienes no saben de la existencia del personaje mencionado en el título del presente escrito, es pertinente comentar que se trata de un conocido rapero español, cuya lírica es en esencia una dura crítica a la seudodemocracia, al fascismo, a la brutalidad policial y militar y a la monarquía de España, y una fuerte voz de protesta contra el capitalismo local y global. En cuanto a la monarquía de la nación ibérica, este cantante no ha dudado en tildar a los últimos reyes de tiranos y terroristas, por ejemplo, siendo una de las razones por la que se le condenó judicialmente; condena injusta por donde se le vea,  considerando, entre otras cosas, que calificar a dicha monarquía de tirana y terrorista no es más que una verdad contundente. De manera que es absurdo acusar al rapero en cuestión de insultar o injuriar a los reyes,  y si cometió un “delito”, fue denunciar a unos individuos que a grandes rasgos son delincuentes de élite y no han aportado nada positivo a la sociedad española, al menos no a la ciudadanía común. Los dejó en evidencia al exponer públicamente su accionar para nada honrado, digno y decente.

 

Más aún, ‘Hasél’ se ha quedado corto en sus denuncias contra la monarquía española. De hecho, durante buena parte de la historia de la humanidad los reyes, príncipes, duques y otros personajes de la aristocracia o nobleza en España,  en el resto de Europa y en otras partes del mundo, se caracterizaron no precisamente por ser unas mansas palomas. En el proceso de arribar al poder en reinos, principados, ducados y otras entidades político-territoriales, y en pleno Gobierno, fueron responsables del  robo masivo de tierras y otros bienes a campesinos y otros ciudadanos comunes, de la destrucción de poblaciones enteras, del asesinato de centenares de miles de personas inocentes e incluso de familiares cercanos,  y en general de tropelías de todo tipo:

 

"Si de los gobiernos quitamos la justicia, ¿en qué se convierten sino en bandas de criminales a gran escala? Y esas bandas ¿qué son sino reinos en pequeño? Son un grupo de hombres, se rigen por un jefe, se comprometen en pacto mutuo, reparten el botín según la ley por ellos aceptada. Supongamos que a esta cuadrilla se le van sumando nuevos grupos de bandidos y llega a crecer hasta ocupar posiciones, establecer cuarteles, tomar ciudades y someter pueblos. Abiertamente se autodenominan entonces reino, título que a todas luces les confiere no la ambición depuesta, sino la impunidad lograda. Con toda profundidad le respondió al célebre Alejandro un pirata caído prisionero, cuando el rey en persona le preguntó: ¿qué te parece tener el mar sometido a pillaje? Lo mismo que a tí, le respondió, el tener al mundo entero. Solamente que a mí, que trabajo en una ruin galera, me llaman bandido, y a tí, por hacerlo con toda una flota, te llaman emperador".                                                                                        

                                                                                                                    Agustín de Hipona

Citado por Martín Lozano. El Nuevo Orden Mundial. Génesis y desarrollo del capitalismo moderno. Comentario introductorio. Editorial Alba Longa, 1996.

 

En verdad todos esos nobles o aristócratas han sido unos sujetos deleznables, además de parasitar y hacer lo que les ha venido en gana amparados, entre otros elementos, en el derecho divino. Seres improductivos  y delincuentes en esencia (vinculados con otros delincuentes) disfrutando de abundantes riquezas, mientras que millones que han trabajado duro han vivido en la pobreza y miseria. Y esta irracional situación persiste en plena pandemia por COVID-19, en el marco de un terrible panorama socioeconómico.

 

Es indudable, entonces, que ‘Hasél’ tiene toda la razón en cuanto a lo que opina sobre esas escorias de la nobleza española, y más bien se ha quedado corto en sus denuncias. Fue condenado por la justicia burguesa-fascista de España,  simplemente por el hecho de que atacó con su canto y publicaciones escritas a uno de los componentes del poder seudodemocrático, delincuencial y explotador-parasitario prevaleciente.  

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